Se publica la obra "¿Qué es el derecho global?"

Rafael Domingo

El presidente de la Fundación Maiestas, Rafael Domingo, acaba de publicar la obra ¿Qué es el Derecho Global? en la Global Law Collection de Thomson Reuters Aranzadi. El libro ha sido galardonado con el Premio Rafael Martínez Emperador, del Consejo General del Poder Judicial.

En este ensayo, el autor traza las líneas maestras de lo que él considera ha de ser el nuevo Derecho global, superador del Derecho internacional moderno y del Derecho de gentes antiguo. Tras una exposición histórica, en la que deja constancia de que “a cada época corresponde su Derecho”, se señalan los principios informadores de este incipiente ordenamiento jurídico global, anclado en la noción de persona y no de Estado, propio de la sociedad mundializada en la que vivimos.

De pensamiento original y lectura amena, el libro, como ha señalado el autor, “está escrito para ser leído de un tirón, y trata de no dejar a ningún lector indiferente ante este importante reto del siglo XXI que es el Derecho Global”.