Se publica el libro "Violencia de Género. Mi experiencia como juez", de José Carlos Orga Larré

José Carlos Orga Larrés

La Fundación Maiestas y la editorial Thomson Aranzadi publican en The Global Law el libro: “Violencia de Género. Mi experiencia como juez”, de José Carlos Orga Larrés.

En este ensayo, el autor va desgranando las consecuencias prácticas en la aplicación diaria del sistema diseñado por el legislador para combatir la violencia de género, propugnando la reserva de la judicialización en esta materia a los casos graves; y concluyendo que la solución a este problema habrá de buscarse en la educación en valores; la formación a las parejas en la adquisición de técnicas para la solución de conflictos de manera dialogada y, sobre todo, en la concienciación de la importancia de la familia en la sociedad y dentro de ella, de su pilar fundamental, cual es la relación de pareja.

José Carlos Orga Larrés ingresó en la carrera judicial por oposición libre en 1999. Durante los últimos ocho años ha resuelto mil procedimientos de violencia de género desde todas las perspectivas judiciales. Actualmente, se desempeña como magistrado juez titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño. Asiduo conferenciante en esta materia, ha participado en debates en televisión y en entrevistas en radio y prensa.