Se publica el libro "La economía iberoamericana como drama e ilusión" del profesor Juan Velarde Fuertes

Juan Velarde, autor del libro La economía iberoamericana como drama e ilusión

La Fundación Maiestas y la Editorial Thomson Aranzadi, en colaboración con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y el diario Expansión, ha publicado en The Global Law Collection el libro: “La economía iberoamericana como drama e ilusión. Mis últimas reflexiones sobre esa región”, del Catedrático y economista Juan Velarde Fuertes.

El libro, prologado por José María Aznar, recopila los principales artículos publicados por Velarde en diferentes medios de comunicación, explicando las razones por las que Iberoamérica ha experimentado profundas y diversas crisis. La obra de Velarde constituye, sin lugar a dudas, un texto imprescindible para todo aquel analista que quiera comprender con fundamento el pasado cercano, el presente y el futuro de la economía iberoamericana.

Juan Velarde Fuertes es licenciado en Ciencias Económicas de la primera promoción de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de Madrid, donde obtuvo el doctorado en 1956 con Premio Extraordinario. Fue Catedrático de la Universidad de Barcelona (1960-1963), de la Complutense de Madrid, profesor emérito de ésta, y extraordinario de la Universidad San Pablo CEU. Asimismo, ha sido Rector de la Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida (1974-1977) y Presidente del Consejo asesor académico de la Universidad Francisco de Vitoria.

Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 1978 y Doctor “Honoris Causa” por las Universidades de Alicante, Oviedo, Pontificia de Comillas, Valladolid y Sevilla. Desde 1991, Velarde es Consejero del Tribunal de Cuentas. Ha obtenido los premios Nacional de Literatura de Ensayo en 1971; Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1992; Rey Jaime I de Economía en 1996 e “Infanta Cristina” de Economía de Castilla y León 1997. En septiembre de 2002 fue galardonado con el premio “Rey Juan Carlos” de Economía. Además, es Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, miembro de la Academia Scientarium et Artium Europaea y Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de Historia.