Rafael Domingo, presidente de la Fundación, doctor honoris causa en Perú

Rafael Domingo junto al Vicerrector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
  • La Universidad Inca Garcilaso de la Vega le ha otorgado su más alto reconocimiento académico
  • Asistieron al acto numerosas personalidades del mundo jurídico peruano

20.XI.12.- El Presidente la Fundación Maiestas, Rafael Domingo, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima (Perú).

A la ceremonia asistieron numerosas autoridades académicas y judiciales, así como juristas y alumnos de Derecho de esta institución. La Universidad ha otorgado también su máxima distinción al escritor Mario Vargas Llosa, al cardenal Juan Luis Cipriani, al jurista alemán Günther Jakobs y al jurista italiano Michelle Taruffo, entre otros.

En su discurso de investidura, que versó sobre Gobernanza del orbe y derecho global, Rafael Domingo apostó por un nuevo derecho global, centrado en la dignidad de la persona, superador del paradigma del derecho internacional y fundado en la idea moderna de Estado soberano.

Para el profesor Domingo, el nuevo derecho global no es ya una opción, sino un imperativo moral y jurídico: "El reto actual de gestionar y resolver globalmente los problemas que afectan a la humanidad en su conjunto -afirmó Domingo- no es ya solo una simple opción entre varias sino un deber moral y político acuciante e inexcusable, con importantes implicaciones jurídicas".