Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
Logo
Rafael Domingo, investigador del Straus Institute de Nueva York

Straus Institute for the Advanced Study of Law and Justice

Será el primer español que se incorpora a este centro de investigación neoyorkino

Rafael Domingo, Presidente de la Fundación Maiestas, ha sido nombrado fellow del Straus Institute for the Advanced Study of Law and Justice de la Universidad de Nueva York (www.nyustraus.org).

El Straus Institute invita cada año a un grupo reducido de profesores de derecho y ciencias sociales de todo el mundo con el fin de estudiar una cuestión de especial relevancia en nuestra sociedad global. El tema de análisis para el próximo curso es “Religión y Razón Pública”. Domingo será el primer español que se incorpore a este prestigioso centro neoyorkino, al que se unirán también, entre otros, los siguientes profesores: Seyla Benhabid, de la Universidad de Yale, Philip Hamburger, de la Universidad Columbia de Nueva York, Damian Chalmer, de la London School of Economics, Andrea Büchler, de la Universidad de Zúrich, Ran Hirschl, de la Universidad de Toronto, Wael Farouq, de la Universidad Americana de El Cairo, y Ruth Gavison, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. El grupo estará coordinado por el profesor Jeremy Waldron, catedrático de Teoría del Derecho de las Universidades de Oxford y Nueva York. Cada beca de investigación está dotada con 120.000 dólares.

Rafael Domingo es catedrático de Derecho romano de la Universidad de Navarra, de cuya facultad de Derecho fue decano. Presidente de la Fundación Maiestas y Director de la Global Law Collection de Thomson Reuters Aranzadi, el profesor Domingo es miembro de destacadas academias y asociaciones internacionales. Autor de más de una decena de libros de su especialidad, su reciente obra The New Global Law, publicada en Cambridge University Press (2010), ha sido muy bien acogida por la comunidad académica internacional.

[Ver CV de Rafael Domingo]

<< Ir a Noticias