Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
Logo
Rafael Domingo ingresa en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina)

Juan Carlos Palmero, vicepresidente de la Academia, Luis Moisset de Espanés, Presidente de la Academia, Rafael Domingo y Luis Angulo, ministro de Justicia del Departamento de Córdoba

El 19 de agosto, el profesor Rafael Domingo ingresó en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina) como académico correspondiente en el extranjero con un discurso sobre “La crisis del Derecho Internacional”. Fundada en 1941, la Academia cordobesa es una de las más prestigiosas corporaciones de América Latina.

En el elogio del candidato, el vicepresidente de la Academia, Juan Carlos Palmero, destacó las importantes contribuciones del profesor Domingo en el ámbito del derecho romano clásico, del derecho comparado y muy particularmente del derecho global, del que es, sin duda, pionero en el mundo. En su discurso, Rafael Domingo se refirió a la crisis del concepto clásico de soberanía por su carácter excluyente e insolidario y esbozó su teoría sobre la relación existente entre los principios de personalidad y territorialidad. Además de los miembros de la corporación, asistieron al acto destacadas autoridades de la provincia de Córdoba, así como un nutrido número de juristas.

<< Ir a Noticias