Nueva publicación: China y el GATT (1986-1994)

Íñigo González Inchaurraga. Fotógrafo: Manuel Castells.

La obra ha sido escrita por Íñigo González Inchaurraga y patrocinada por la Fundación Maiestas

Con el patrocinio de la Fundación Maiestas, la Global Law Collection de la editorial Thomson Reuters ha publicado la obra de Íñigo González  Inchaurraga titulada "China y el GATT (1986-1994). Causas y consecuencias del fracaso de una negociación". En este estudio profundo y meticuloso, el autor analiza el proceso de negociación entre China y el GATT que finalizó con el fracaso de China en sus pretensiones de acceder al GATT. Este hecho marcó el futuro de la República comunista en el comercio multilateral, ya que impidió a China contarse entre los miembros fundadores de la Organización Mundial de Comercio el 1 de enero de 1995 y retrasó el acceso de China al comercio multilateral hasta el 11 de diciembre de 2001.

Gran conocedor de la cultura y legislación de China, Gónzalez Inchaurraga se enfrenta en esta monografía a un tema complejo y multidisciplinar, del todo indispensable para conocer el desarrollo del comercio internacional del gigante de Asia.

Íñigo González Inchaurraga es doctor en Económicas por la Universidad del País Vaso y doctor en Derecho por la Universidad de Navarra.