La Fundación Maiestas patrocina la publicación de un libro de Robert P. George

Robert P. George

La Fundación Maiestas, en colaboración con el Social Trends Institute y la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, ha patrocinado la publicación de la obra Entre el Derecho y la Moral, del catedrático de la Universidad de Princeton Robert P. George. El libro cuenta con una extensa introducido de Sherif Girgir (Oxford University). La excelente traducción ha sido realizada por Pedro José Izquierdo Franco (Universidad de Navarra).

El libro, editado en la Global Law Collection de la editorial Thomson Reuters Aranzadi, recoge una selección de diez lecciones pronunciadas por el profesor Robert P. George a lo largo de su fecunda carrera académica. En todas ellas se halla presente la denominada “nueva teoría del Derecho natural”, surgida en el mundo angloamericano a la luz del pensamiento de Tomás de Aquino. El autor se adentra en los debates centrales de nuestros días, recurriendo con rigor y perspicacia a la filosofía moral para encontrar soluciones justas y razonables. Así, diserta sobre el matrimonio, la defensa de la vida humana o el concepto tan necesitado de una moral pública, todo ello enmarcado en una intuición fundamental: la naturaleza, animal y racional a la vez, del ser humano.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard y doctor por la Universidad de Oxford, Robert P. George es catedrático de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos), así como director del “James Madison Program in American Ideals and Institutions”. Discípulo de Joseph Raz y John Finnis, brillante articulista y destacado conferenciante, George es autor de numerosos libros y artículos de filosofía del Derecho, ética y Derecho constitucional.