La Fundación Maiestas crea el Maiestas Schooling Scholarship Programme

El programa otorgará becas anuales para cubrir los gastos de uniforme, mochila, libros y cuadernos de los escolares de la India.

En la India, cada año se incrementa el número de niños en las escuelas y el índice de alfabetización. Se trata, sin lugar a dudas, de un dato positivo. Sin embargo, a pesar del crecimiento, la tasa sigue siendo baja (61%) según los datos del último censo realizado en el país (2001).

El índice de abandono escolar es proporcionalmente grande. Muchos niños que inician la escuela luego se ven forzados a dejarla por motivos estrictamente económicos. De hecho, aunque a ellos y a sus padres les gustaría dar continuidad a los estudios, la falta de recursos les impide seguir adelante. Y esto es una realidad.

Aunque las escuelas públicas son gratuitas y cobran un precio simbólico por año que casi todos pueden pagar, la precaria situación económica de muchas familias les impide abonar los gastos escolares más básicos del niño, entre los que destacan el uniforme, los cuadernos y los libros.

Ante esa triste y preocupante situación surge la inquietud solidaria. ¿Qué podemos hacer? La Fundación Maiestas ha creado el Programa Maiestas de Becas Escolares para la India (Maiestas Schooling Scholarship Programme). El programa consiste en el otorgamiento de becas anuales —entregadas a las familias de los alumnos— que permiten cubrir los gastos de uniformes (dos para el verano y dos para el invierno), mochilas, libros y cuadernos. Con este nuevo proyecto, Maiestas se une al esfuerzo e iniciativas del gobierno local y de otras instituciones indias. La Fundación confía que a través del Maiestas Schooling Scholarship Programme muchos niños no se vean impedidos de ir a la escuela o que retornen a ella cuanto antes. Ellos lo quieren. Sus familias también. Y, por supuesto, lo necesita la sociedad. Maiestas quiere ver los niños en los colegios. Con tu ayuda, podemos lograrlo.