La Fundación Maiestas coedita la obra Contemporary Chinese Law, de Zexian Chen

Zexian Chen

En colaboración con el Centre for International Law Studies de la Chinese Academy of Social Sciences (CASS), la Fundación Maiestas ha coeditado la obra titulada Contemporary Chinese Law, coordinada por el Profesor Zexian Chen, miembro de la mencionada academia y prestigioso jurista chino.

La obra tiene por finalidad ofrecer una visión panorámica, totalmente actualizada, del sistema jurídico chino establecido a partir de la Constitución de 4 de diciembre de 1982, reformada en 1988, 1993, 1999 y 2004 con 31 enmiendas. A lo largo de los diez capítulos que componen la obra, se repasan las leyes y principios básicos informadores del derecho constitucional, administrativo, civil, procesal, penal, fiscal, mercantil y económico.

En la obra, publicada por la China Procuratorial Press, han colaborado los siguientes profesores, todos ellos vinculados a la Academia Chimna de Ciencias Sociales: Zexian Chen, Jihong Mo, Qiuhong Xiong, Hui Xu, Xiaohong Jiang, Honglei Li, Xihui Jiang, Jim Huang, Jing Huang, Yueming Xi, Ruihua Zhong, Lie Huang, Xiaoqing Bi, Fan Liao y Xihumei Wang.

En opinión de Rafael Domingo, Presidente de la Fundación, “se trata de una obra bien estructurada, de lectura amena, diseñada para la amplia divulgación del sistema jurídico chino en el mundo internacional. De ahí que haya sido tan bien recibida en China”.