El Presidente de la Fundación Maiestas se pronuncia en el diario El Mundo sobre el atentado sufrido por la Universidad de Navarra

Rafael Domingo

En un artículo publicado en la sección de Tribuna Libre del diario El Mundo, Rafael Domingo, Presidente de la Fundación Maiestas, rechaza el atentado sufrido por la Universidad de Navarra y llevado a cabo por la banda terrorista ETA.

En dicho artículo, Domingo sostiene que “las universidades encarnan todo lo que ETA detesta en la vida: unión, armonía, concordia, solidaridad, verdad. Y, por supuesto, Libertad, palabra que hoy debemos escribir con mayúscula”. Asimismo, para el Presidente de la Fundación “la universidad es semillero de libertades y un faro de progreso. ETA lo sabe. Es consciente, en medio de su anarquía, de la importancia de silenciar las ideas y conoce que el repudio a su praxis letal es cada vez más extenso y oneroso. Además, comprende que las voces que condenan su política fratricida se elevan con fuerza en los claustros universitarios. La educación en los valores democráticos ha surtido efecto en nuestra sociedad. Las universidades han jugado un papel determinante en la mejora de la calidad de nuestra democracia”.

Descargar archivo: [PDF]