Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
Logo
Conferencia de Rafael Domingo en la Universidad de Columbia

Rafael Domingo

El pasado 15 de abril, Rafael Domingo, presidente de la Fundación Maiestas, presentó ante un selecto público de intelectuales y juristas su teoría sobre el derecho global en la Facultad de Derecho de la Universidad Columbia de Nueva York, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos.

A la conferencia asistieron numerosos profesores de los cinco continentes, quienes se interesaron por las nuevas propuestas de Rafael Domingo en un momento en que la crisis económica global, la conservación del planeta o el terrorismo internacional claman por un derecho que regule las cuestiones que afectan a la Humanidad.

“La principal diferencia entre el derecho internacional y el derecho global”, señaló Domingo, “es que el primero se apoya en la soberanía de los estados y el segundo en la dignidad de las personas. El derecho global es un derecho común para la humanidad, y no sólo un derecho interestatal o transnacional. Y la humanidad está formada por personas, no por Estados. Por eso, lo que afecta a toda humanidad debe ser resuelto por la humanidad y no por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

A lo largo de su conferencia, Rafael Domingo describió la forma de gobierno de la humanidad, que denominó Antroparquía, y que se apoya en los principios de universalidad, solidaridad, subsidiariedad y horizontalidad. Con esta Antorparquía , explicó el Presidente de Maiestas, “se pretende evitar que la humanidad se convierta en un Superestado, o que el imperialismo y el totalitarismo, en cualquiera de sus formas, campen a sus anchas por el planeta”. Así, concluyó, “si la humanidad no es ordenada por un derecho global, acabará siendo gobernada por criptocracias poderosas, al servicio de sus propios intereses económicos”.

<< Ir a Noticias