Javascript Menu by Deluxe-Menu.com
Logo
Alejandro Guzmán Brito publica el libro "Vida y obra de Andrés Bello. Especialmente considerado como jurista"

Profesor Alejandro Guzmán Brito

La editorial Thomson Aranzadi en The Global Law Collection ha publicado el libro "Vida y obra de Andrés Bello. Especialmente considerado como jurista", del profesor Alejandro Guzmán Brito.

El volumen ofrece una biografía del célebre humanista hispanoamericano nacido en Caracas, en 1781, residente durante casi veinte años en Londres a partir de 1810 y finalmente avecindado y nacionalizado en Chile desde 1829, en donde despliega una prodigiosa actividad intelectual en todos los campos del saber, hasta su muerte en 1865. De ella, sobresalieron como contribuciones de valor universal su Gramática de la Lengua Castellana, que aún hoy es considerada como autoridad en el idioma; sus Principios de Derecho Internacional, con el que fundó la disciplina en la América española y durante casi un siglo sirvió de manual de estudio de consulta de las cancillerías de los países de esa región; y el Código Civil de Chile, un monumento de los mejores de su época. El estudio examina toda la obra del ilustre hombre de ciencia, pero con especial énfasis en su obra jurídica.

Alejandro Guzmán Brito, es Catedrático de Derecho Romano en las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y de la Universidad de Chile, miembro de número de la Academia Chilena de la Historia y miembro extranjero de la Academia de Iusprivatistas Europeos de Pavía, y también autor de numerosos libros y artículos publicados en América y Europa.

<< Ir a Noticias